logo AzulHoy.com
Martes 22 de Julio de 2014 - Edición nro: 1420
La ciudad
Azul
08:36
06-10-2011

Festejo del Círculo Siciliano de Azul

Monumento al Inmigrante Siciliano

Con motivo de cumplir 20 años de su fundación, ayer el Círculo Siciliano de Azul llevó a cabo un acto en la isleta donde se encuentra el Monumento al Inmigrante Siciliano, ubicado en Pasaje Carlos Gardel e Yrigoyen en inmediaciones de la Estación de Trenes.

Banner

En la oportunidad la Municipalidad de Azul presentó los trabajos de mejoras efectuadas en el lugar.

Para dar inicio al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Flavio Fiorenza cantó el Himno Siciliano.

En la ocasión, el presidente del Círculo, César Vazzano relató las actividades realizadas desde la entidad durante estos años y agradeció especialmente al Intendente por la concreción del Hermanamiento con la localidad de Gangi y por las obras efectuadas en la isleta.

Por su parte el intendente Omar Duclos felicitó a todos los miembros del Círculo por la tarea desarrollada durante estas dos décadas y “por mantener viva esa memoria a través de la cultura, de los lazos con la tierra de origen, trasmitiéndolo de generación en generación.

Y contribuyendo a esta querida ciudad de la diversidad cultural con todos sus componentes y que va reforzando la identidad de esta manera”.

En tanto remarcó que “nos encontramos en un lugar preparado para dejar testimonio permanente de ese recuerdo a Sicilia y creo que en este aniversario el principal homenaje que podemos rendir es este hermanamiento concretado con Gangi donde pudimos comprobar la reciprocidad en el sentimiento, en la vocación no solo unirnos en la reivindicación histórica sino en la vocación de buscar nuevos motivos para seguir integrándonos y trabajar juntos por el engrandecimiento de Gangi y de Azul”.

“Nos encontramos en un lugar preparado para dejar testimonio permanente de ese recuerdo a Sicilia"

Para finalizar expresó que “se ha abierto un camino muy interesante que es necesario seguir recorriendo y tenemos todos la responsabilidad de darle contenido y de explorar las mejores posibilidades para que, desde Azul y desde Gangi, podamos intensificar los vínculos y compartir nuevos proyectos que nos ayuden a crecer y el Circulo Siciliano ha sido un gran promotor en este proceso”.

 Posteriormente el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Luis Lafosse y el presidente del Círculo Siciliano César Vazzano descubrieron una plaqueta recordatoria al pie del monumento al inmigrante. Luego el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina y Cataldo Lambusta, miembro del Círculo, descubrieron el basamento donde se puede observar el contorno de la isla de Sicilia.

Acto seguido el Cura Párroco Juan Sarasola bendijo los trabajos y Darío Restivo, integrante del Círculo, colocó una ofrenda floral a pie del monumento.

Cabe mencionar que las tareas fueron desarrolladas por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Cooperativa de Trabajo Surlatina.

Las mismas consistieron en la colocación de dos mástiles y bancos, trabajos de parquización, jardinería y arreglo de la escultura. Además, se realizó un basamento de hormigón armado en donde se caló el contorno de la isla de Sicilia.

Fotos:Prensa Municipal

Festejo del Círculo Siciliano de Azul