logo AzulHoy.com
Martes 2 de Septiembre de 2014 - Edición nro: 1462
La ciudad
Azul
15:22
08-03-2012

Conectar Igualdad

Entregaron netbooks en el Instituto Nº 2

Inza y Seoane detrás de las netbooks en el Instituto n°2..

Ayer, en el Instituto Superior de Educación Técnica y Docente Nº 2 se realizó la entrega de netbooks del Programa Conectar que lleva adelante la Nación.

Se encontraban presentes el intendente José Inza, el jefe de Anses Udai Azul Omar Seoane, la directora del establecimiento Gladys Torchio, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, docentes, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa de la institución.

En la ocasión, el presidente del Centro de Estudiante Gonzalo Rodríguez subrayó que “es una señal de bien que las autoridades vengan al Instituto 2". Mientras que la directora Gladys Torchio destacó la presencia del Intendente Municipal y resaltó la medida adoptada por el gobierno nacional, en beneficio de la educación.

El público colmó el salón de actos del Instituto n°2.

Por su parte, José Inza agradeció la invitación para participar del acto y expresó que “espero que estos materiales que a continuación van a recibir sirvan para enriquecer el estudio”.

Más adelante, el jefe comunal celebró “la política de Estado que ha emprendido el Gobierno Nacional que se gestiona y distribuye a través del ANSES”.

El mandatario explicó que las 643 netbooks que se entregaron ayer en el Instituto Nº 2 se suman a las 2000 que ya se concedieron en Azul y que existe la perspectiva de que el número ascienda a unas 3200.

“Esto se sumará a la implementación de la señal de televisión digital y la incorporación de Wifi en espacios públicos de la ciudad, lo que no sólo enriquecerá la calidad de la información que se recibe sino que contribuirá a la igualdad de oportunidades”-concluyó Inza.

Gonzalo Rodríguez, Omar Seoane y José Inza durante la entrega.

Cabe destacar que el Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en Argentina.

 

Fotos: Prensa Municipal.

Entregaron netbooks en el Instituto Nº 2