logo AzulHoy.com
Jueves 31 de Julio de 2014 - Edición nro: 1429
La ciudad
Azul
16:31
26-08-2013

Una noche inolvidable

Se realizó la presentación de trajes de la promo 2013

Toda la fiesta y la emoción de la promo 2013.

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Políticas de Juventud, el pasado viernes 23 de agosto desde las 20.30 hs, la plaza San Martín se convirtió en un gran escenario donde los protagonistas fueron los jóvenes, aquellos que están comenzando a cerrar un ciclo de su vida.

Banner

Banner

El espacio ya estaba desde temprano dispuesto: Con un escenario en el veredón municipal, otro junto a la fuente y todas las banderas de las promociones de las diferentes escuelas secundarias del Partido de Azul colgadas alrededor de la plaza.

Además, se dispusieron vallas a lo largo del recorrido y alrededor de la fuente, para un uso más ordenado del espacio. Así es que luego de la presentación de los locutores Natalia Colomé y Facundo Rodríguez, llegó el momento de ellos, los chicos que hace años esperaban esta fiesta y estuvieron meses trabajando en los trajes, el videominuto y la organización de esta noche inolvidable.

A diferencia de otros años, el orden de entrada se determinó a través de un sorteo, lo que hizo que las escuelas más numerosas no fueran las que abran y cierren el espectáculo, sino las que salieron sorteadas.

Cada promo tuvo su momento: Ingresaron por calle Burgos y San Martín corriendo hasta el escenario dispuesto en el veredón –que tenía una rampa de ingreso y otra de salida, lo que permitió que chicos con sillas de ruedas puedan subir al escenario-. Allí fueron presentados por los locutores a través de textos que ellos mismos escribieron y se dirigieron al centro de la plaza donde los esperaba otro escenario, en el que se vieron los video-minuto y tocaron las bandas.

La promo de Mariano Moreno fue la primera en ingresar y abrió los festejos.

Luego, una vez ingresadas todas las escuelas a la plaza, se pudo apreciar el video-minuto de cada escuela: interesantes producciones de los chicos, quiénes intentaron expresar lo que significa para ellos este momento de su vida y su traje. Duendes, Sombrereros Locos, Guasones, Caperucitas, Anteojitos y Alcaldes, entre otros, inundaron la plaza de música y color.

En la expresión de sus caras se veía la felicidad, la euforia y la energía –propia de la juventud- , que brillaba ante los ojos de familias, padres, hermanos, profesores, preceptores y compañeros de otros años, que estuvieron presentes acompañando a esta promo 2013.

Ésta fue una noche inolvidable para ellos y el resultado de un intenso trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación, que entiende que trabajar con la juventud es fundamental para el desarrollo de la comunidad, que los jóvenes se movilizan, cuestionan, son solidarios y quieren dejar una marca en la historia.

Por esto, una apuesta a los chicos es respetar sus derechos y darles el espacio al debate y la crítica constructiva, que ellos mismos puedan transformar sus vidas y elijan que camino seguir.

 

Fotos: Sebastian Serra.

 

Se realizó la presentación de trajes de la promo 2013