logo AzulHoy.com
Martes 2 de Septiembre de 2014 - Edición nro: 1462
La ciudad
Política
19:23
04-03-2014

Por el Día Internacional de la Mujer

La senadora Mónica Macha dará una charla en el Barrio San Francisco

La Senadora de Nuevo Encuentro llegará a nuestra ciudad esta semana.

Este jueves con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, dando comienzo a una serie de actividades programadas en nuestra ciudad, visitará Azul la Senadora Provincial Mónica Macha.

Banner

La legisladora del partido Nuevo Encuentro, que lidera su compañero Martín Sabbatella, brindará una charla sobre los derechos de las mujeres en el Barrio San Francisco de Asís, en el salón de actos del Instituto del mismo nombre sito en Gral. Paz 0221.

Si bien se invitará especialmente a las vecinas de ese sector de la ciudad, pueden asistir todos aquellos interesados en las cuestiones de género. Mónica es licenciada en Psicología y, en 2009, completó una maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud en la Universidad de Lanús.

En el municipio de Morón fue la impulsora de la Dirección de Políticas de Género y de todas las medidas que el Municipio toma en ese sentido: hay un plan de igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y se extendió la licencia por paternidad a un mes, y a seis para las mujeres.

Fue impulsora para la creación del Consejo Municipal de las Mujeres ámbito donde se discuten los temas de políticas de género, y la violencia de género en términos culturales con la participación activa de mas de ochenta mujeres.

Fue Referente de Nuevo Encuentro, en las legislativas de 2013 ocupando el segundo lugar en la lista del Frente para la Victoria como candidata a Senadora provincial.

Además de esta charla la legisladora esta elaborando una agenda de trabajo de toda la jornada en Azul previéndose que mantenga reuniones con las autoridades locales del departamento ejecutivo y legislativo y miembros de la comunidad educativa terciaria y universitaria.

La senadora Mónica Macha dará una charla en el Barrio San Francisco